jueves, 24 de enero de 2008

En foro mundial en Davos, Suiza
Colombia, noveno país que mejor cuida el Medio Ambiente

Bogotá, 23 de enero de 2008 (MAVDT).- Luego de un estudio elaborado por un equipo de expertos en el tema medio ambiental de las universidades de Yale y Columbia sobre respeto al medio ambiente, Colombia ocupó el noveno lugar, después de Suiza, que encabeza la lista.
Fotografía: Archivo
"Recibimos esta distinción con inmensa alegría. Es un estudio de dos de las universidades más prestigiosas del mundo, que confirma que vamos por buen camino en la formulación y en la aplicación de la política ambiental en Colombia", destacó el ministro, Juan Lozano Ramírez.
Los resultados del estudio fueron revelados en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza en donde empresarios del mundo se reúnen para evaluar temas de carácter mundial.
En 2006 Colombia había ocupado el puesto número 17 en este mismo estudio, lo que representa un avance significativo en la política ambiental.
Este índice se basó en seis criterios: salud medio ambiental, contaminación del aire, recursos de agua, biodiversidad y hábitat, recursos naturales productivos y cambio climático.
"Sin embargo somos concientes de que tenemos un gran reto por delante y este reconocimiento nos alienta para trabajar con entusiasmo en la protección del medio ambiente", explicó el jefe de la cartera ambiental.
En el estudio se evaluaron las políticas ambientales adoptadas por 150 países del mundo, donde Colombia obtuvo este meritorio lugar.

1 comentario:

Sandra Lopez dijo...

creo que es muy bueno para colombia haber obtenido este rteconocimiento ya que insentiva alos colombianos apreocuparnos cada dia mas por nuestro ambiente deveras felicitaciones a todos a aquellos que lo cuidamos de alguna manera.